Información y Cuidados

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE CÓMO LIMPIAR LAS CORTADORAS DE CABELLO EN CASA

Si eres un aficionado apasionado, necesitarás unas pocas habilidades para limpiar y mantener las cortadoras de cabello. Y si le cortas el cabello a varias personas, o si compartes tu equipo o se los prestas a tus familiares y amigos, querrás asegurarte de que las herramientas estén esterilizadas. Por suerte, es más fácil mantener las cortadoras de cabello que abordar cualquier otro proyecto sin ayuda.

Sigue estos consejos para mantener las cortadoras de cabello de la mejor manera. Paso 1: retira los restos de cabello

La acumulación de residuos y la suciedad en las cortadoras de cabello pueden afectar las cuchillas e impedir de inmediato el funcionamiento suave del motor. Te recomendamos que elimines la acumulación luego de cada corte. A continuación te mostramos cómo:

  • Crea una superficie de trabajo para recoger los restos cuando limpias la unidad. Colocar una toalla sobre el lavabo es una solución sencilla.
  • Retira la cuchilla fija.
  • Revisa las cuchillas y el área que las rodea, y retira los restos de cabello suelto con un cepillo. La mayoría de las cortadoras de cabello vienen con un cepillo pequeño diseñado para este fin. También puedes usar una brocha limpia.
  • Si la cuchilla de la cortadora de cabello y barba es extraíble, sigue la guía de instrucciones para retirarla. Limpia el polvo y los restos de cabello delicadamente con un cepillo. ¡Coloca nuevamente las cuchillas en su lugar antes de que se asiente cualquier otra cosa!
  • Unas ráfagas cortas de aire comprimido es una manera excelente de limpiar la cortadora de cabello y barba sin tener que separar el conjunto de cuchillas.
  • Coloca el protector de cuchillas para mantenerlas protegidas.

Nota: No insertes nada entre las cuchillas o alrededor de ellas que no sea un cepillo blando. Al usar materiales flexibles y fibrosos como hisopos de algodón las molestas fibras quedarán adheridas a las cuchillas.

Paso 2: limpia las cuchillas fijas

Aunque es mejor cortar el cabello cuando está limpio, a veces la grasa o los productos para el cabello se acumulan en las cuchillas fijas. Los pequeños restos de cabello muchas veces permanecen en la superficie después de un corte. Sigue estos pasos:

  • Retira los accesorios de las cuchillas fijas y lávalos delicadamente a mano con agua tibia y jabón.
  • Seca bien las cuchillas fijas antes de guardarlas. Puedes dejar que se sequen al aire sobre una toalla absorbente durante toda la noche.
  • Revisa que las cuchillas fijas no se hayan dañado y determina si debes reemplazarlas. Los dientes quebrados del peine pueden ocasionar resultados impredecibles al cortar el cabello (confía en nosotros).
  • Guárdalas en un estuche o en un lugar no volátil para que estén listas para el próximo corte de cabello de emergencia.

Paso 3: lubrica las cuchillas

Piensa en cualquier pieza del equipo que tiene partes metálicas móviles: la lubricación es el elemento vital que los mantiene en acción.

Las cuchillas de la cortadora están expuestas al aire, la humedad y la fricción del funcionamiento y se pueden deteriorar con el tiempo. Las cuchillas aceitadas conservan el filo más tiempo y resisten la corrosión. El cabello corre suavemente por las cuchillas bien mantenidas y evita los molestos tirones cuando un mechón se atasca entre las cuchillas secas. Como el barbero del hogar, quieres que sea una experiencia indolora. Especialmente cuando les cortas el cabello a los niños.

Algunos fabricantes de cortadoras de cabello y barba sugieren aceitar las cuchillas cada vez que utilizas la unidad. Este método de conservación lleva solo uno o dos minutos:

  • Enciende la cortadora de cabello y barba, y aplica una o dos gotas de aceite en las cuchillas. Usa una cantidad muy pequeña de aceite para evitar el exceso de lubricación, piensa qué ocurre si llenas mucha cantidad de aceite en el auto; esto provoca un desastre y puede dañar el motor.
  • Pon la cortadora a funcionar unos segundos para que el aceite se distribuya de manera uniforme en todas las cuchillas.
  • Seca el exceso de aceite de la carcasa.

Muchas veces las cortadoras de cabello vienen con un pequeño paquete de aceite y una recomendación para tratar las cuchillas antes de usarlas por primera vez. Deberás reponer el suministro de aceite con el tiempo.

Por lo general, la cubierta mecánica de una cortadora de cabello está sellada y sin mantenimiento. Verifica la cuchilla en funcionamiento para determinar si el motor de la unidad requiere o no lubricación mecánica periódica; necesitarás un destornillador pequeño para abrir la cubierta deberás mirar minuciosamente para encontrar el lugar para introducir el aceite que se indica en la cubierta.

Como siempre, consulta el manual de instrucciones para realizar un mantenimiento adecuado de las cortadoras de cabello.

Esterilización del equipo

Es probable que en la barbería o la peluquería hayas visto grupos de peines en recipientes de vidrio llenos de un líquido antiséptico verde transparente. O tal vez el barbero rocíe el peine con un antiséptico antes de comenzar a trabajar.

Detrás de escena, los barberos también esterilizan las cuchillas de la cortadora. Su reputación y las licencias dependen de mantener un negocio limpio y sin enfermedades.

Aunque el equipo profesional está diseñado para poder desarmarlo rápidamente para esterilizarlo, es posible que las unidades para el hogar no se separen tan fácilmente. Recomendamos esterilizar las cuchillas periódicamente, en especial si comparte el equipo o hace cortes a otras personas.

Un método sencillo:

1. Vierte ¼" de alcohol isopropílico en un plato.

2. Retira el cabello y los restos de las cuchillas con un cepillo.

3. Sumerge las cuchillas (ten cuidado de no sumergir otras partes).

4. Pon la unidad en funcionamiento entre 10 y 30 segundos. (Verás que se acumula cabello suelto y suciedad en el alcohol).

5. Repite los pasos 2 y 3 usando alcohol nuevo hasta que el líquido quede limpio.

6. Seca con un paño suave y seco, y deja que se sequen al aire.

7. Continúa aceitando las cuchillas como se indica arriba.

Si tienes un recortadora de cabello/barba con cuchillas extraíbles: retira la cuchilla según las instrucciones y sumérgela en un plato con alcohol o antiséptico, reemplazando el líquido hasta que quede limpio.

Este método tiene la ventaja de disolver la grasa y la suciedad y, si tienes suerte, todo lo demás que se adhiere al cabello de tus hijos.

Existe una gran variedad de antisépticos para peluqueros profesionales disponibles en Internet y en las tiendas de productos de belleza. Muchos no contienen alcohol. Asegúrate de seguir las instrucciones cuando limpies las cuchillas de la cortadora de cabello con estos productos.

Envíos Gratis a todo Chile

Los envíos a toda la RM demoran entre 24 - 48 hrs

Mercado pago

Puedes pagar tambíen por depósito bancario al momento de completar tu compra.